El agua de filtro es más saludable que la hervida

agua purificada

Conocemos lo importante que es el consumo de agua a diario. Sin embargo, solemos olvidar que lo fundamental es consumir agua limpia y pura para evitar problemas de salud.

Lo recomendable es que el agua se consuma hervida, porque al pasar por este proceso se eliminan los gérmenes y virus, pero sin embargo eso no evitará que aún así sigamos consumiendo microorganismos muertos que permanecen en el agua, por esta razón el Dr. Álvaro Altamirano, médico oficial de Oster, recomendó que una de las opciones más adecuadas para tener agua pura en casa es usar purificadores de agua. “Al filtrar el agua por purificadores no solo se eliminarán las impurezas y sales minerales, también se matan las bacterias e inactivan a algunos virus como por ejemplo el rotavirus principal productor de diarreas en niños a nivel mundial” aseguró el especialista.

Lo novedoso de esta tecnología, es que no utiliza fuentes de energía (electricidad o gas) y son portátiles, lo que genera un ahorro sustancial en casa ya que el precio de agua pura filtrada será mucho más bajo que el del agua embotellada o de lo que invertimos para hervirla.

Evita consumir agua potable

Aun cuando creemos que el agua potable es adecuada para el consumo, puede generar problemas de salud de índole digestivo como diarreas, vómitos, dolor abdominal, parasitosis intestinal, entre otros síntomas que suelen ser más evidentes en niños y adultos mayores, según indica el especialista.

“Esto se debe a que el agua potable llega a casa a través de tuberías o es transportada por cisternas, y en el camino adquieren bacterias, virus y parásitos así como partículas de polvo o sales minerales sedimentadas en las tuberías”, indicó Altamirano.

FUENTE: http://www.wapa.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>